PODOLOGÍA QUIRÚRGICA

Somos especialistas en la cirugía del pie y llevamos desarrollando nuestras técnicas desde hace más de 18 años. En nuestro centro realizamos cirugía tradicional o cirugía abierta y cirugía de mínima incisión (MIS) o cirugía percutánea.

La ventaja de la cirugía mínimamente invasiva frente a la cirugía tradicional es la posibilidad de acceder a diferentes tejidos y huesos a través de incisiones que no superan los 5mm, respetando de esta manera canales anatómicos bien delimitados y pudiendo además, mediante el uso de un sistema de fluoroscopía (radiología computerizada), hacer un seguimiento del acto quirúrgico en tiempo real.

Las ventajas de nuestro tipo de intervenciones son:

Régimen ambulatorio sin hospitalización, el paciente regresa a su casa andando por su propio pie al finalizar la intervención.

Anestesia local no precisa anestesia general, ni epidural. Si es preciso se realizará sedación y vigilancia monitorizada por médicos anestesistas.

– No precisa, en la mayoría de los casos, la utilización de tornillos o agujas (material de osteosíntesis). La colocación de unos vendajes especiales y un zapato determinado permite la marcha inmediata.

Menor dolor postoperatorio al existir menos agresión en los tejidos.

– Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.

– Disminución de los costes quirúrgicos al no precisar hospitalización.

– Incorporación por parte del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.

Muchas veces, los podólogos, tenemos que recurrir a la cirugía. Principalmente, cuando el paciente no responde al tratamiento conservador marcado (plantillas, vendajes, siliconas, etc.) y resulta imprescindible corregir el problema. .

Indudablemente, realizamos un control exhaustivo de cada una de nuestras intervenciones para evitar cualquier problema que pueda surgir durante el postoperatorio.

De nuestras técnicas quirúrgicas podemos destacar que son vanguardistas y que han sido contrastadas por las sociedades científicas a nivel internacional.

La cirugía del pie ha experimentado importantes y grandes cambios en los últimos años. Lejos queda ya el miedo a enfrentarse a este procedimiento que suponía para los pacientes el sufrimiento de dolores, ingreso hospitalario, largos postoperatorios y, en ocasiones, pobres y malos resultados.

¿Cuándo optar por la cirugía en el pie?

En nuestra clínica, agotamos todos los recursos antes de recomendar la cirugía como tratamiento. No obstante, en los casos en los que la podología quirúrgica es absolutamente necesaria, ofrecemos la técnica más apropiada y adecuada para el paciente y la dolencia que presente. Y además, procurando que la técnica elegida sea lo menos invasiva posible.

En cuanto a las operaciones que realizamos, anestesiamos únicamente la zona que vamos a intervenir de tal manera que la recuperación posquirúrgica es inmediata y evita las típicas molestias.

¿Dónde y cómo se realiza la cirugía del pie?

Si son casos o patologías simples, como la uña encarnada, tumoraciones benignas,quistes dermatológicos,etc,.. se pueden realizar en la propia consulta. El resto la realizamos en quirófanos sanitarios concertados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.