LASERTERAPIA

 

Tratamiento de Onicomicosis – Hongo de las uñas- con Laserterapia

¿Qué es la onicomicosis?

Es una infección de las uñas producida por hongos que afecta a aproximadamente el 10% de la población. En la mayoría de los casos, la onicomicosis es causada por unos hongos llamados dermatofitos, que presentan la capacidad de invadir los tejidos provocando el engrosamiento de las uñas, su deformación, cambios de color a amarillo o blanquecino, ausencia de brillo e, incluso, que se levanten separándose de su base.

Existen cremas, lacas y pomadas para combatir la micosis de la piel, pero no resultan muy efectivas. Un avance tecnológico que nos ayuda a mejorar este tratamiento es el láser que funciona de una manera rápida y muy positiva.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser?

Antes de cada sesión, realizamos una limpieza a fondo de la uña del pie infectada. Después, se aplica el haz láser sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales, y repitiendo los mismos movimientos varias veces para que ninguna zona se quede sin tratar. Esto provocará que se eleve rápidamente la temperatura de los microorganismos y alcanzando los hongos más profundos, sin causar daños en el tejido.

La duración media de cada sesión de tratamiento es de unos 10-15 minutos aproximadamente, dependiendo de la cantidad de dedos afectados.

Beneficios del tratamiento con láser

  • Es 100% seguro.
  • Es eficaz.
  • Es un tratamiento que no produce dolor.
  • Cómodo y fácil.
  • Sin necesidad de medicación oral.
  • La sesión tiene una duración de alrededor de 15 minutos.

Con laserterapia  el paciente puede seguir realizando su actividad diaria, social y deportiva con normalidad puesto que, no deja secuelas ni produce dolor.

¡Como ves, con  laserterapia, tratamiento con laser, todo son ventajas!